8 oct 2012

MARIA


 
 
Nuestra amiga Maria me ha concedido el honor de cerrar la seccion de "Compartiendo palabras" de su blog Algo mas que palabras, con este poema que le dedique en este blog. Os dejo su enlace para que lo visiteis, merece mucho la pena quedaros un ratiro todos los dias en el.  http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/
 
 
 
 
Myriam, nombre hebreo

Elegida por Dios

Ese Dios que nadie sabe

Ese Dios que nadie ve

 

Emotiva es su naturaleza

Amable, suave

Cordial y sagaz

Da forma a la armonía

Con métodos de persuasión

 

Comprensiva,

Emana simpatía

Abierta a la amistad

Ama lo que perdura

 

De pensamiento firme y ágil

Fusiona lo ancestral

Con lo actual

Ama, recibe

Complace

 

Siente, esta y escucha

Vive, ve

Invade y calla

Pregunta al silencio

 

De interior puro

Avanza y retrocede

Se evapora y flota

Y baila al compás del viento

 

Esa es María

De pluma de cristal

Escribiendo versos dice

Algo más que palabras

 

Se cierra esta ventana

Donde solitarios ven

Sus vidas reflejadas

Por manos sensuales

 

Escuchan y sienten

Lágrimas que nadie ve

Vidas duras

Vidas errantes

 

Como amantes que somos

Y tus versos queremos

Vacíos y tristes

Sin ellos quedaremos

 

La luz se apaga

Lentamente se apaga

Con la esperanza

Que como

Ave Fénix

Se vuelva a encender

Eternamente

 

Adolfo

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Amigo Adolfo:

    Madre mía, me has quedado sin palabras cuando he ido leyendo este bellísimo poema, cuando me he dado cuenta de que iban dirigidos estos versos a mí, hasta me he puesto "colorá".

    Me ha encantado este poema, y lo he estado saboreando un ratito, me ha sabido muy dulce, como el aroma de una flor, llena de esencia, cálida, fresca que no te cansas nunca de envolverte en su aroma.

    No tengo palabras de agradecimiento para este regalo tan bello, amigo Adolfo, me has dado una gran sorpresa, ni te imaginas.

    Gracias por tu generosidad, eres muy amable, gracias por esta belleza de letras, gracias, mil gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria, que con tu bien hacer en las letras, has sabido cuativar a sin fin de admiradores, entre los que me encuentro. Por las noches que es cuando mas se siente la soledad, solo tengo que visitar tus paginas, al acostarme pongo en funcionamiento la imaginacion y vuelo a los lugares y sentidos que tu haces ver en tus dulces y maravillosos poemas.
      Un beso

      Eliminar
    2. Amigo Adolfo:

      Me has hecho un regalo desinteresadamente, y eso lo valoro en el alma, y como agradecimiento yo te quiero pedirte algo ¿si me das permiso para compartir en mi blog este bello regalo de tu autoría junto con el enlace de tu blog? de esta forma daría a conocer tu bello rincón y así que vengan mis lectores a conocer y a quedarse en este lugar tan mágico.

      Gracias inmensas por ser tan desinteresado, y por venir a mi blog a llenarte de mis letras y de mis vuelos.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Mi ilustre Maria,
      Seria para mi honor tener un rinconcito de tu maravilloso blog, no se si sere digno de ello, tu eres la que lo tienes que valorar, nunca me he creido ni escritor, ni poeta ni nada que se le pueda parecer, las dos profesiones que he ejercido, no tienen nada que ver con las letras, aunque si soy un impedernido lector, los libros me ayudan a mitigar lo que mucha gente padece "La soledad" a quien tambien tuve la osadia de escribirle, tambien la tristeza hace lo suyo. Las mejores obras de ilustres poetas se escribieron en estado melancolico.
      Bien, puedes hacer uso de cuanto esta editado en mi blog, al fin al cabo uno lo hace, por amor, por tristeza, por añoranza, por nostalgia y como no, por soledad.
      Mi agradecimiento y mi admiracion por la buena obra que haces, no te la imaginas...
      Un beso

      Eliminar
    4. Amigo, Adolfo:

      Acabo de programar tu poema en una entrada de mi blog para la sección "Compartiendo palabras" la cual iba a finalizar dentro de dos semanas, pero la he aplazado en tu honor, y tú serás el serás el que cierre dicha sección, tu poema se publicará el lunes día 22 de octubre en mi blog, como broche final de despedida, es un honor para mí tener tus versos en "Algo más que palabras" como así lo son las tuyas: arte, belleza y sentimientos.

      Un beso.

      Eliminar
    5. Disculpa, me confundí, quise decir, el día 29, tu poema será publicado en mi blog el lunes día 29 de octubre.

      Eliminar
  2. Hola, Adolfo:

    No se si te diste cuenta que el otro día dejé un comentario en uno de tus poemas, creo que se titula: "Amor eterno", un placer siempre quedarme entre tus letras.

    Gracias, siempre, por regalar en tus huellas, bellos versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maria, gracias por otorgarme la autoria de esos bellos versos, quizas no te distes cuenta que debajo ponia el nombre del autor, Gustavo Adolfo Bequer,creo que lo de Adolfo te confundio, como digo en la contestacion a tu comentario, me ha parecido bellisima la respuesta y que copio para mi poemario de cabecera ese poema tuyo. Besos

    ResponderEliminar