20 nov 2013

SAHARA…LIBRE

 
 
 
 

 
Tierra mía que lejos estas
Entre mis dedos te perdí
El viento limpió mis manos
Secas de ti las dejó
 
Lagrimas derramé
En tu tierra árida y seca,
Lagrimas de impotencia
De rabia, de pena y angustia
 
Mi marcha dejo en mí
Nostalgia y ausencia obligada
Tu manto de estrellas perdí
Tú brisa mañanera
Y tú bello atardecer
 
Tu bandera quiero izar
En Smara, cuna de guerreros
Que como junco se erige
 Y Tierra Santa es
Donde tus fieles quieren orar
 
Allí quiero volver, sin yugo opresor,
Viajar libre a destinos conocidos…
El Aaiún, Dajhla
Edchera, Tifariti, El Aargub
Guelta Zemur o Auserd…
 
Aprender de nuestros mayores
Llenarme de historias,
Embriagarme   de ti
 
Lagrimas  esparciere,
De emoción… sentimiento
De vida, de triunfo y de paz
 
Gritos de libertad quiero oír,
Risas de niños jugando,
Escuchar el Tzagrit,
Tus bailes y cantos
 
Sahara mío…
De mis alegrías
De mis tristezas y angustias 
Penas y silencios eternos
 
En ti quiero morar,
Que mis cenizas puedan volar
En el Siroco eternamente,
Permanecer...no salirme de ti
 
Surcar tu tierra,
Desde norte al sur
De oriente a occidente,
Rozar tus costas,
Viajar por tus llanuras
Por tus dunas andantes
 
Con tu manto de estrellas taparme,
Sentir tu brisa mañanera y…
Morir en tu bello atardecer…
 
Sahara…te quiero
 
Adolfo


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema de nostalgia por la tierra que naciste.......cuando se está lejos de la patria se añora demasiado y es entonces cuanto más la valoramos y nos damos cuenta de las maravillas que dejamos atrás. Viví 10 años fuera de España y conozco bien ese sentimiento de nostalgia.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo, nostálgico y entrañable poema que has dedicado a tu tierra, un precioso homenaje que vas dejando en cada letra que escribes tus sentimientos de nostalgia, tierra añorada tu tierra, a la que quieres volver y que vuelen tus cenizas a la tierra que te vió nacer.

    Felicitaciones por este precioso poema, amigo Adolfo, siempre es un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema mi kerido Adolfo....lleno de nostalgia y sobre todo muchisimo amor a esa TIERRA tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo, aquí seguiremos esperando tu regreso para volver a saborear las delicias de tus poemas, la verdad es que los echaré de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar