7 dic 2013

ADIOS A MI JAIMA

 
 
 
Tormento hay dentro mí…
Te dejo… me marcho lejos…
Al Mare Nostrum,
Allí montare mi Jaima… otra
Con el mismo espíritu…el tuyo
 
Llegue a ti roto, sin consuelo,
Con la vida hecha pedazos,
Sin rumbo… confundido,
Me acogiste y con tu aliento
Uniste las fracturas de mi vida
 
Fuimos un equipo insuperable
Con un espíritu…
“El de la Jaima”
Y a todos hicimos participes
 
Me dijiste que podía amar…
Y amé…intensamente
Que podía llorar…
Y lloré…amargamente
 
Acogimos a la tristeza,
A la amargura y al desconsuelo,
Al olvido, a la angustia
A la soledad y a la pena
A la alegría y también a la felicidad
 
Fuimos compañeros,
Amigos y consortes,
Amantes y  además confidentes
 
Tuve el placer de expresarme,
Juntar letras, escribir,
Componer poemas
 
Salían de lo más profundo,
De lo más íntimo de mis secretos,
Contigo brotaron mis sentimientos
 
Poemas al amor…al desamor
A mis seres queridos,
 A los amigos y amigas,
A un pueblo, a unos ojos
 
A la tristeza y a la nostalgia,
A lo pretérito y a una utopía
A un poeta y su sueño
 
A unos Ángeles sin alas
A mi único y amor eterno
A sus  caricias con besos de sal
 
Al hijo que nunca tuve,
Y aquel que se me fue,
A la flor del azahar
Que embrujaba con su aroma
 
Fuimos compañeros de risas,
De  llantos y de miedos,
Compartimos el calor y el frio
 
Me acogías en tu penumbra
Arrullándome en los silencios
Envolvías  mi cuerpo tiernamente
Regalándome tú esencia, tu vida
 
Una etapa se cierra en mi vida
No hay vuelta atrás,
Lo bueno queda, lo malo ya paso
 
Me quedan tus recuerdos
Mi vida en ti.
Otros vendrán tras de mi
Muéstrales el espíritu
“El de la Jaima”
 
Adiós mi Jaima…Adiós
 
 
Adolfo
 
 


6 comentarios:

  1. Adolfo me ha dado pena leer tu poema, creía que te ibas pero que volverías en breve, pero leyendo tu poema veo que no es así, siento que no vuelvas a transmitir tan bellos poemas, la verdad es que echaré de menos tus poemas, tus comentarios, y blogger también, porque sin ti se queda un poquito muerto.

    Espero que esta despedida del mundo bloguer sea temporal y que cuando sientas ganas de escribir, regreses con energía para seguir escribiendo tan bonito como hasta ahora.

    Te digo hasta pronto porque espero que así sea.

    Un beso, Adolfo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aclarármelo, Adolfo, eres muy amable, después de leer tu comentario, ya me quedo más tranquila, ahora ya lo entiendo.

    Se me olvidaba decirte, que te deseo que pases unas felices navidades, y que el nuevo año 2014 esté lleno para ti de deseos cumplidos, felices navidades, Adolfo.

    Y aquí estaremos esperando tu regreso, en esta Jaima que también es nuestra: de todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo:
    Muy bello poema. El pasado tiene esa costumbre de ser irrepetible y mejorar con el paso del tiempo.
    Además, se dice que: quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha conmovido profundamente este poema pues me ha dado la impresión que hay mucha tristeza y desamor entre sus versos.........espero que si te vas sea por un espacio breve así que aquí esperaremos tu regreso en una nueva y trasformada jaima. Saludos cordiales y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En ella hallaste consuelo y alegría, pues motivo suficiente aparte de otros, para no dejarla nunca.
    Aquí te esperamos para ver tan preciosos poemas y llenos de vida.

    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar