7 may 2017

A MI MADRE





Un Satán maligno arrasó
Tu bello cuerpo, dejándolo inerte
Sin vida, ahíto de mudez,
Cerró tus ojos, sin volver a ver

Silencio que derrumbo mi vida
Abandonado, yacente quede
Sin madre a quien llamar

Cada año vuelvo aquí
A divagar con mis letras
A pedirte ese beso tuyo, que mío es
Ese abrazo que no recuerdo

Ni haber sentido,
Ni soñado,
Ni vivido

Esa caricia que por terminar quedo
Esa palabra que sosegase mi inquietud
Esa risa que extrañarte me hiciera  

Quiero tu ayuda en mi caminar
Agarra mi mano, educa mi andar
Que paso a paso me hicieras avanzar

Cuéntame cómo fue nuestra vida
La que llenaste de besos y caricias
La lejanía no me hace recordar

Sueños que mis sueños son
Recuerdos sin rememorar
Vivo sin haberte vivido
Viviré sin haberte sentido

No veo tus ojos brillar
Ni tu boca decir ni hablar
Tu voz anhelara escuchar
Oír tu llanto, tu risa y tu cantar

 Tu maná como sustento mío
Que me hiciera ansiarte más
Mi alimento al despertar

Mi cuerpo pequeño en tus brazos
Te sentía vivir inmortal,
Eternamente…
Aunque fuera en mí soñar

Tu sonrisa en esa foto tengo
Calidez que de ella emanas
Me acaricia cuando te miro
También me hace llorar

Echo de menos lo que no tuve
Lo que no tengo ni vendrá
Te echo de menos mamá

Nómada y errática mi vida
Sin una madre a quien amar
En mi soledad llena de silencios
Te echo de menos mamá

No me sobran besos para darte
Ni abrazos donde mi cuerpo abrigar
Ni tú aliento, ni dejarte de añorar
Te echo de menos mamá

Mi corazón aprendió a no tenerte
Mi vida aprendió a no vivir
Triste es caminar sin saber andar
Sin tu mano cogiendo la mía
Te echo de menos mamá

Al alba cuando te fuiste
La bella dama con su guadaña
A su lecho te hizo caminar
Te echo de menos mamá

Sin puente que pueda cruzar
Para llegar hasta tu lecho
Y darte ese beso, esa caricia
Que nos quedo por dar

Fue tu partida quien me dejo
Ese camino al que no se llegar,
Devuélveme tu vida para decirte
Te quiero mamá


Mare Nostrum 07 – 05 – 2017
Adolfo A. Morales Borrego

2 comentarios:

  1. Muy emotivo tu poema dedicado a tu madre....la mía partió hace 4 años y la extraño muchísimo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entrañable, tierno, emotivo, escrito desde el corazón es tu bellísimo poema, mi querido amigo Adolfo, un placer volver a leerte, y disfrutar de tus versos, y más en este día de la madre, aunque ya haya partido tú la tienes muy cerca contigo en tu corazón.

    Hoy no me salen las palabras para versar, ha sido un día también muy emotivo para mí y me que quedado sin palabras.

    Un beso muy grande, Poeta.

    ResponderEliminar